Condenan y expulsan a británico por intento de tráfico de drogas en Ibiza

Tribunal de Baleares condena a un británico a la expulsión de España tras intentar vender drogas en Ibiza.

El Tribunal Superior de Justicia de Baleares ha dictado sentencia contra un hombre británico, sentenciándolo a tres años de prisión por un delito de tráfico de drogas. Esta pena incluye, además, una sanción económica de 800 euros y el abono de las costas judiciales.

De acuerdo con el fallo, que contó con el acuerdo de todas las partes, la pena de cárcel será sustituida por la expulsión del condenado de España durante un periodo de seis años.

Los hechos ocurrieron aproximadamente a las 21:00 del 13 de agosto de 2022, cuando el ahora condenado llegó al aeropuerto de Ibiza desde Manchester. En un control de seguridad, arrojó un paquete que contenía dos bolsitas con 15 pastillas de MDMA cada una, una bolsa con 3,326 gramos de cocaína al 75,26% de pureza y otra con 3,899 gramos de ketamina al 78,36% de pureza. Estas sustancias, destinadas a la venta, tendrían un valor de mercado de 776,87 euros.

La sentencia, que ya es definitiva, califica los hechos como un delito contra la salud pública, en la modalidad de sustancias que ocasionan un grave perjuicio a la salud, «tal y como ha sido expresamente reconocido y admitido por el acusado, mostrando su conformidad contra la acusación contra él formulada».

Personalizar cookies