Un tribunal de la Audiencia Provincial de A Coruña ha dictado una sentencia de 11 años y 4 meses de cárcel para un hombre, tras ser hallado culpable de abusar sexualmente de manera continuada de su sobrina menor, y de mostrarle contenido pornográfico.
Los sucesos, que transcurrieron entre los años 2019 y 2020, ocurrieron cuando la víctima tenía entre 10 y 12 años. Durante el proceso se demostró que el acusado se valió de su posición de confianza y de los instantes en que estaba solo con la menor para perpetrar los abusos, algunos de los cuales confesó en el juicio.
La sentencia resalta que el acusado “reconoció haber llevado a cabo la mayor parte de las conductas” y mencionó que “se fue obsesionando” con la niña. Además, el testimonio de la víctima fue calificado por el tribunal como “sincero, consistente y persistente”, y no se detectaron contradicciones significativas ni indicios de venganza contra el procesado.
Además de la condena de prisión, el tribunal impuso al acusado una orden de alejamiento y de no comunicación con la víctima por 15 años, así como 10 años de libertad vigilada y una compensación de 30.000 euros por daños morales. También fue inhabilitado para trabajar con menores por un periodo de 16 años y 10 meses, considerando la atenuante de reparación del daño, ya que el acusado había consignado parte de la indemnización previamente.
La decisión no es definitiva, pudiendo ser apelada ante el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG).















