Seis individuos acusados de violar a una chica con discapacidad intelectual en una estructura desocupada de Rubí, Barcelona, durante las festividades navideñas de 2022, inicialmente enfrentaban sentencias de hasta 60 años. Sin embargo, han acordado condenas de entre 2 y 10 años de prisión.
Estos, que tenían edades comprendidas entre los 19 y 26 años en el momento del incidente, admitieron su culpabilidad este jueves ante la Sección 6 de la Audiencia de Barcelona, que emitió un fallo por conformidad.
A dos de los implicados se les ha impuesto una pena de 10 años como responsables de un delito de agresión sexual con penetración, incluyendo circunstancias agravantes de tiempo y lugar, además de una atenuante por reparación del daño. Estos no podrán acercarse ni comunicarse con la víctima durante 10 años después de su encarcelamiento y enfrentan 20 años de inhabilitación para cualquier empleo con menores y 10 años de libertad vigilada.
DOS ACUSADOS CONDENADOS A 9 AÑOS
Otros dos fueron sentenciados a 9 años bajo las mismas condiciones, sumando 5 años de libertad vigilada y la misma prohibición de aproximación y comunicación con la víctima.
OTROS DOS, CONDENADOS A 2 AÑOS
Los últimos dos acusados recibieron cada uno 2 años de prisión por agresión sexual en grado de tentativa, con la posibilidad de suspensión de la ejecución de la sentencia. También se les prohíbe el acercamiento a la víctima y el empleo en actividades relacionadas con menores durante 20 años, junto con 5 años de libertad vigilada.
Además, deberán compensar a la víctima con 30.000 euros por daños, aunque la Fiscalía inicialmente había pedido 80.000 euros.
El suceso se desencadenó cuando uno de los acusados, que mantenía una relación con la víctima, la llevó a una nave aislada y sin luz, donde fue agredida por cuatro de ellos, mientras los otros dos no intervinieron para detener el acto.
Como consecuencia, la víctima padece estrés postraumático, con pensamientos persistentes de muerte y autolisis.