Los cinco implicados en el caso conocido como ‘la manada de Castelldefels’, juzgados por violaciones a tres mujeres entre marzo y mayo de 2021, han aceptado penas que varían entre los 8 años y 5 meses y los 3 años y 11 meses de cárcel.
Este acuerdo se ha formalizado este martes, coincidiendo con la fecha en que estaba programado el inicio del juicio en la Audiencia Provincial de Barcelona.
Los implicados han admitido ser los autores de los crímenes detallados en la acusación final, establecida el pasado viernes, que omite los cargos de descubrimiento y revelación de secretos y los de agresión sexual continuada inicialmente imputados por la Fiscalía.
Originalmente, la Fiscalía solicitaba para los acusados penas que iban desde los 28 hasta los 53 años de prisión (196 años en total), pero finalmente han sido condenados ‘in voce’ a penas de 8 años y 3 meses; 8 años y 5 meses; 6 años; 3 años y 11 meses; y 6 años, todos ellos reconocidos como partícipes de un grupo criminal organizado para cometer delitos contra la libertad sexual y por delitos de agresión sexual con penetración en diversos grados de participación.
Además, los condenados, que han pedido perdón a las víctimas aprovechando su derecho a la última palabra, deberán compensar a cada una de las afectadas con 30.000 euros por los daños morales sufridos.
