Según informes policiales, Luis ‘Alvise’ Pérez, eurodiputado y líder del partido Se Acabó la Fiesta (SALF), habría recibido una suma de 100.000 euros por parte del empresario Álvaro Romillo el 27 de mayo de 2024, destinados a sufragar actividades de la campaña para las elecciones al Parlamento Europeo de ese año.
Este dato se desprende de un documento al que tuvo acceso Europa Press y que fue presentado ante el Tribunal Supremo dentro de una investigación por un posible delito de financiación ilegal. En el análisis de las interacciones entre ‘Alvise’ y Romillo en la aplicación Signal, los investigadores declararon que “no hay dato alguno que se asocie a la prestación de servicio” del eurodiputado hacia Romillo o sus empresas, contrariamente a las declaraciones previas de Pérez.
Recordemos que en su declaración del 11 de julio ante el Supremo, ‘Alvise’ admitió la recepción de los 100.000 euros, aunque refutó su uso en la campaña para las elecciones del 9 de junio de 2024, afirmando que «Ni un solo euro del señor Romillo fue a pagar la campaña» y que muchos gastos se efectuaron previamente a la transferencia de estos fondos.
Por otro lado, en su testimonio como investigado, Romillo reafirmó que el propósito del dinero era apoyar la campaña electoral, corroborando lo expuesto anteriormente ante el juez de la Audiencia Nacional en relación con el caso de la posible estafa piramidal de Madeira Invest Club (MIC).
“HABRÁ AMPLIACIÓN”