Confirmación de 12 años de cárcel para un hombre por violar a su hermanastra en Pamplona

El TSJN confirma la condena a un hombre por agredir sexualmente y violar a su hermanastra en su vivienda de Pamplona.

Archivo - Fachada del Palacio de Justicia de Pamplona.Eduardo Sanz - Europa Press - Archivo

El Tribunal Superior de Justicia de Navarra (TSJN) ha ratificado la condena de 12 años de prisión, impuesta en mayo por la Audiencia Provincial, a un hombre acusado de dos agresiones sexuales a su hermanastra en marzo y abril de 2020, en el domicilio que compartían en Pamplona. Además, el acusado deberá indemnizar a la víctima con 25.000 euros por daño moral y 855 euros por lesiones físicas.

El primer ataque ocurrió el 16 de marzo, tras una discusión entre la víctima y su padre. La joven, de 17 años, se retiró a su habitación a llorar y fue allí donde el acusado, su hermanastro de 20 años, comenzó a tocarla mientras hablaban. A pesar de su resistencia, él la violó después de un forcejeo. En abril, la joven despertó al sentir que alguien la tocaba y, aunque trató de resistirse, el agresor le tapó la boca con fuerza, causándole una lesión que requirió tratamiento médico.

La Audiencia Provincial destacó la credibilidad y consistencia del testimonio de la víctima, quien mantuvo un relato coherente y sin contradicciones. La defensa, que había pedido la absolución o una reducción de la pena, vio rechazada su solicitud por el TSJN, que también confirmó la necesidad de supervisión del condenado durante 15 años tras su liberación.

Personalizar cookies