El Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG), en su Sala de lo Civil y Penal, ha confirmado la sentencia previa de la Audiencia de Ourense, que impuso una pena de 28 años de prisión a un hombre por la agresión sexual continua a las hijas adolescentes de su pareja, de 12 y 13 años en el momento de los abusos.
Desde mayo de 2022 hasta abril de 2023, el acusado, de origen portugués, cometió los abusos «en incontables ocasiones y prácticamente a diario, aprovechándose de la absoluta confianza» que su pareja depositaba en él después de más de una década de relación, dejando a las menores bajo su cuidado.
El hombre se aprovechaba de la soledad en el hogar para abusar de las niñas, incluyendo tocamientos y penetraciones. En abril de 2023, una de las víctimas confesó a su madre los hechos, lo que llevó a una confrontación con el acusado, quien negó los abusos y acusó a la mujer. Tras la disputa, abandonó el hogar y la madre interpuso una denuncia dos días más tarde, resultando en la detención y encarcelamiento provisional del hombre.
El TSXG rechazó el recurso del condenado contra la sentencia de la Audiencia de Ourense, que establecía 14 años de cárcel por cada uno de los delitos de agresión sexual continua a menores de 16 años, además de prohibirle acercarse o comunicarse con las víctimas por un periodo de 24 años.