El Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG) ha rechazado el recurso de apelación de un hombre sentenciado a 4 años de prisión por un delito de abuso sexual con penetración, realizado en su vivienda en Vigo.
La Audiencia Provincial de Pontevedra, en su sección quinta, no solo le impuso una pena de prisión, sino también 5 años de libertad vigilada y una orden de alejamiento de la víctima por 6 años. Adicionalmente, fue obligado a compensar a la mujer con una indemnización de 6.000 euros.
Los hechos ocurrieron cuando la víctima, que había ido a pasar la noche en casa del acusado, se medicó según las indicaciones de su psiquiatra y quedó profundamente dormida. En ese estado de vulnerabilidad, el acusado realizó actos de tocamiento e introdujo los dedos en la vagina de la mujer sin su consentimiento.
El TSXG desestimó las alegaciones de la defensa que argumentaban errores en la evaluación de las pruebas y violaciones de garantías procesales, y afirmaron que “existe un conjunto de pruebas de cargo certeramente ponderado que elimina cualquier atisbo de duda que hubiera podido oscurecer tanto la decisión del tribunal de instancia como la de éste de apelación”.










