El Tribunal Superior de Justicia de Galicia (TSXG) ha ratificado la condena impuesta por la Audiencia Provincial de Pontevedra, Sección Cuarta, a un hombre a ocho años y siete meses de prisión por delitos de maltrato y lesiones en el contexto de violencia de género en Vigo.
La resolución judicial detalla que el condenado, “tras ingerir bebidas alcohólicas y con ánimo de menoscabar la integridad de su pareja”, le golpeó en el rostro con una bofetada mientras se encontraban en la casa de unos amigos. En otro incidente, cuando regresaban a su hogar en automóvil, en presencia de su hija, el hombre agredió nuevamente a la mujer con un puñetazo y, al llegar al garaje, “le propinó reiteradas patadas y golpes por todo el cuerpo mientras ella estaba tendida boca abajo en el suelo”.
El tribunal desestimó el recurso de apelación de la defensa, argumentando que los hechos fueron adecuadamente probados y que las pruebas, incluyendo informes médicos y testimonios de testigos, son irrefutables. Cabe destacar que la sentencia aún puede ser objeto de recurso ante el Tribunal Supremo.