El Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) ha confirmado la condena de 42 años de prisión impuesta por la Audiencia de Barcelona a un fisioterapeuta y osteópata de Sant Cugat del Vallès, por la agresión sexual a 23 pacientes en su consulta.
De acuerdo con la información de Europa Press, el tribunal acogió parcialmente el recurso del acusado en relación con los cargos vinculados a una de las afectadas, anulando la condena por delito continuado de abuso sexual pero manteniendo la condena por un delito de abuso sexual.
En relación a este caso, la sentencia incluye una pena de un año de prisión y prohíbe al condenado cualquier forma de contacto o acercamiento a menos de 1.000 metros de la víctima, su hogar, lugar de trabajo o cualquier otro sitio que ella frecuente durante un año. Además, se le inhabilita especialmente para ejercer como fisioterapeuta o cualquier otra profesión del ámbito sanitario por el mismo periodo.
Los abusos se llevaron a cabo entre el verano de 2013 y finales de 2016, periodo en el cual el profesional se aprovechó de la gran confianza depositada en él por sus pacientes, en contextos de parto natural, acompañamiento a la maternidad y a la lactancia.
La Audiencia también ha dictaminado órdenes de restricción para las víctimas y un tiempo de libertad vigilada tras la liberación del acusado, así como la obligación de indemnizar a cada una de las mujeres afectadas con sumas que oscilan entre 1.000 y 5.000 euros.











