El Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) ha confirmado la pena impuesta por la Audiencia Provincial de Cádiz a un hombre a quien se le atribuyen 8,5 años de prisión por abusar sexualmente de su hija en Jerez de la Frontera, cuando esta tenía entre cinco y ocho años.
De acuerdo con los detalles del caso, publicados por Europa Press, los abusos se produjeron entre 2007 y 2010. Durante este periodo, el acusado abusó de la menor en varias ocasiones con el objetivo de satisfacer sus impulsos sexuales.
La situación salió a la luz en 2021 cuando la víctima, que por entonces tenía 19 años, confesó los hechos a la madre de su novio, quien se había hecho cargo de su cuidado desde los 16 años. Esta le instó a denunciar los abusos. Ante el tribunal, la joven expresó su necesidad de hablar sobre lo sucedido, indicando que estaba traumatizada y no podía soportar el silencio.
La Audiencia Provincial destacó en su veredicto la ausencia de motivos ocultos detrás del testimonio de la víctima, descartando cualquier posible falsa imputación. También se mencionó que, aunque la menor se mudó con la madre del novio a una edad temprana, mantuvo contacto telefónico regular con su padre hasta 2020, cuando decidió cortar toda comunicación.
El acusado apeló la decisión inicial alegando violación de derechos fundamentales y error en la apreciación de pruebas, pero el TSJA rechazó estos argumentos, manteniendo la condena original que incluye también una orden de alejamiento de 200 metros por 12 años y una compensación de 15.000 euros.
















