El Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) ha ratificado la sentencia de nueve años y cinco meses de prisión para tres integrantes de la banda Trinitarios. Estos fueron hallados culpables de agredir gravemente a un menor en marzo de 2023 cerca del parque de La Vaguada, situado en el distrito de Fuencarral-El Pardo.
Según una resolución a la que ha tenido acceso Europa Press, se ha rechazado el recurso de los condenados contra el fallo inicial de la Audiencia Provincial de Madrid, que les atribuyó responsabilidad por lesiones, robo con violencia y asociación con una organización criminal.
El tribunal se apoyó en el informe de la Brigada Provincial de Información de la Jefatura Superior de Madrid del 22 de agosto de 2023, que fue confirmado durante el juicio. La Inspectora jefe detalló la relación de los acusados con los Trinitarios tanto en general como en el contexto específico de este caso.
Los hechos ocurrieron a las 21.45 horas del 31 de marzo de 2023, cuando los acusados, junto con otros menores ya sentenciados, se encontraban cerca de la calle Puerto de Maspalomas en Madrid. Durante un encuentro en el que escuchaban música y grababan vídeos, abordaron a un menor al que amenazaron con una navaja exigiéndole » Me das el teléfono o te rajo «. Al resistirse, el menor fue golpeado y despojado de unas zapatillas y un iPhone 12 Pro.
Meses más tarde, la Policía Nacional arrestó a siete individuos relacionados con el incidente. Dos adultos fueron encarcelados preventivamente por orden de la jueza de Instrucción número 5 de Madrid, acusados de lesiones y robo con fuerza, entre otros delitos. A consecuencia de la agresión, la víctima sufrió una fractura nasal y diversas contusiones, requiriendo hospitalización por varios días y dejándole secuelas significativas, confirmadas en el juicio.