El Tribunal Superior de Justicia de Andalucía ha ratificado la condena de cuatro años y tres meses de prisión impuesta a un hombre por agredir sexualmente a otro individuo en su domicilio tipo cueva en Almería. El agresor, que conocía a la víctima superficialmente de verlo pedir limosna, le había invitado a su hogar a tomar una cerveza y posteriormente le obligó a mantener relaciones sexuales.
El alto tribunal andaluz desestimó el recurso de apelación presentado por la defensa del condenado, imponiéndole además una orden de alejamiento de 300 metros y una indemnización de 6.000 euros a la víctima. Adicionalmente, deberá cumplir seis años de libertad vigilada y otras penas accesorias.
La Sala de Apelación subrayó la credibilidad del testimonio de la víctima, que denunció los hechos a la Policía Nacional inmediatamente después de escapar del lugar. El acusado alegó que las relaciones fueron “consentidas”, pero el tribunal consideró probada la agresión sexual. Los eventos sucedieron a partir de las 20,00 horas del 23 de noviembre de 2021, siendo la víctima abordada y forzada físicamente a pesar de su resistencia.
El tribunal destacó la “verosimilitud” y “contundencia” del relato de la víctima, así como la ausencia de cualquier motivo oculto en su denuncia, considerando que no había ningún interés económico detrás, dado el estado de indigencia del denunciante.
