Confirman condena de seis años a mujer por dejar ciego a su pareja con un cargador en Galicia

El TSXG sostiene la condena de seis años a una mujer por agredir a su pareja con un cargador, causándole la pérdida de un ojo.

El Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG) ha confirmado la condena de seis años de prisión para una mujer acusada de lesionar gravemente a su pareja, golpeándole en el ojo izquierdo con un cargador de móvil, resultado de lo cual él perdió la visión de dicho ojo.

Así, el TSXG ha respaldado la decisión dictada por la sección quinta de la Audiencia Provincial de Pontevedra, rechazando la versión de que los hechos fueron un accidente. “De todo lo actuado y apreciado por el tribunal de instancia”, se evidencia “una agresión directa e intencionada a una parte del cuerpo de la víctima en la que, sin duda, ya se asume que se causará daños importantes”, destacan desde el tribunal.

Los jueces han descartado cualquier duda sobre la intencionalidad y las consecuencias de los actos, a pesar de que “la recurrente exprese que no era su intención inicial causar un daño de tanta gravedad”.

Los hechos ocurrieron en Vigo en abril de 2021, y durante el juicio, la acusada reconoció haber golpeado a su novio, aunque alegó que fue un accidente y que nunca pretendió infligirle un daño tan severo. Según su testimonio, actuó en defensa propia ante un ataque de su pareja.

Además, la mujer ha sido sentenciada a no aproximarse ni comunicarse con la víctima por un período de 10 años y a pagar una indemnización de 72.000 euros por las lesiones causadas y las secuelas, así como la cantidad que se determine en sentencia para la reposición periódica de la prótesis ocular, con un límite de 48.000 euros.

Personalizar cookies