Confirman despido de empleado que dio clases de boxeo mientras estaba de baja por lesión

El TSJPV respalda el despido de un trabajador que impartió clases de boxeo mientras estaba de baja por una lesión en el hombro.

Archivo - Sede del TSJPV en BilbaoEUROPA PRESS - Archivo

El Tribunal Superior de Justicia del País Vasco (TSJPV) ha confirmado el fallo del Juzgado de lo Social número 9 de Bilbao, que consideró adecuado el despido disciplinario de un empleado que, estando en baja médica por una lesión de hombro, se dedicó a enseñar boxeo “con implicación constante de la articulación lesionada”.

La Sala de lo Social del TSJPV desestimó el recurso presentado por el trabajador, quien sostenía que el despido debía ser considerado improcedente. El afectado argumentaba que no se había demostrado que su actitud constituyera una “transgresión de la buena fe contractual” y que no se había realizado una evaluación médica pericial para determinar la incompatibilidad entre su actividad de enseñar boxeo y su dolencia.

Según el tribunal, la sentencia inicial probó, “mediante pruebas documentales, videográficas y testimoniales”, que el empleado, a pesar de estar de baja por una lesión en el hombro izquierdo desde el 8 de mayo de 2023, impartió dos clases de boxeo de una hora los días 28 y 30 de noviembre de 2023, “con implicación directa de la articulación lesionada, adoptando posturas forzadas, exponiéndose a impactos y llegando incluso a recibir un golpe en el hombro afectado”.

El TSJPV añadió que no era necesario que la empresa presentara un informe médico pericial, siendo suficiente que se demostrara la existencia de una actividad claramente incompatible con el proceso de recuperación, deducción que se obtuvo racional y motivadamente de las pruebas realizadas. Esta resolución aún no es definitiva y puede ser apelada ante el Tribunal Supremo.

Personalizar cookies