Confirman encarcelamiento preventivo para tres implicados en agresión sexual grupal en Málaga

Confirman prisión provisional para tres hombres acusados de agredir sexualmente a una joven en Málaga.

Archivo - Ciudad de la Justicia de Málaga. Fachada.EUROPA PRESS - Archivo

El Juzgado de Violencia sobre la Mujer número 4 de Málaga ha confirmado el encarcelamiento provisional, dictado la semana anterior, para tres varones arrestados por su supuesta participación en una agresión sexual grupal a una joven de 18 años en un área desolada de la ciudad.

Juan Ricardo Ruiz-Rey, abogado de la afectada, informó a Europa Press que la jueza ha convocado a los tres sospechosos, de 18 y 19 años, para confirmar o revocar la decisión de prisión impuesta previamente por el Juzgado de Violencia número 3 de Málaga, encargado de evaluar su situación tras la detención del 27 de noviembre.

En el auto inicial, la magistrada valoró la declaración de la joven, la cual describió los sucesos con “total contundencia y verosimilitud” y un informe médico. Además, se consideró el riesgo de que los imputados cometiesen nuevos delitos y el peligro de que pudiesen huir.

Según Ruiz-Rey, no fue necesario que la víctima, que ha vuelto a su provincia natal en Andalucía, testificara de nuevo este martes. Expresó que la joven está “muy afectada, se encuentra mal”. “La familia solo desea que no se repita una situación similar”, añadió.

Los acusados testificaron inicialmente con gran tranquilidad, “como si estuviesen acostumbrados a los tribunales”. En palabras del abogado, dos de ellos ya tenían antecedentes por delitos similares cuando eran menores. “Declararon como si fuera normal, diciendo que ella no se opuso”, lamentó.

Los eventos ocurrieron el 3 de octubre por la madrugada, en un terreno usado como estacionamiento cerca de una discoteca. La víctima conoció a uno de los agresores en el local y, más tarde, se unieron dos amigos de este en la calle. Según la investigación, llevaron a la joven al descampado y la forzaron a mantener relaciones sexuales no consentidas. Después de activar el protocolo de actuación, la víctima recibió asistencia médica y presentó una denuncia.

La Unidad de Familia y Atención a la Mujer (UFAM) de la Policía de Málaga llevó a cabo una investigación “muy compleja”. Los extensos esfuerzos policiales, incluyendo reconstrucciones y entrevistas, permitieron identificar a los presuntos responsables. Ruiz-Rey elogió el meticuloso trabajo de la Policía Nacional, destacando la necesidad de mejorar la seguridad en las zonas de discotecas ubicadas en polígonos industriales.

Personalizar cookies