Confirman la libertad provisional para el policía acusado de estrangular a un hombre en Torrejón

La Audiencia de Madrid rechaza el recurso de apelación de la familia del joven magrebí fallecido, manteniendo al policía en libertad provisional.

Fachada de la sede de la Audiencia Provincial de Madrid, a 26 de septiembre de 2025, en Madrid (España).Eduardo Parra - Europa Press

La Audiencia Provincial de Madrid ha decidido no modificar la situación de libertad provisional en la que se encuentra un agente de la policía municipal de Madrid, quien está siendo investigado por el fallecimiento de un joven de origen magrebí en Torrejón de Ardoz durante la noche del 17 de junio.

Según un auto judicial al que tuvo acceso Europa Press, se desestimó el recurso de apelación presentado por los familiares del difunto, manteniendo así la decisión del 19 de junio emitida por el Juzgado de Instrucción número 1 de Torrejón de Ardoz.

HOMICIDIO DOLOSO

La Sala ha valorado los indicios de criminalidad presentes, que sugieren “un posible delito de homicidio doloso, con penas de hasta quince años de prisión (no nos parece plausible en estos momentos la calificación de los hechos como delito de asesinato)”, pero considera que no son suficientes para justificar una medida cautelar más severa.

Además, el tribunal ha indicado que no ve probable la reiteración delictiva por parte del acusado, notando que “no constan antecedentes de hechos violentos atribuibles al investigado”. También menciona que la gravedad de los hechos por sí sola no implica un riesgo futuro de conductas similares, especialmente tratándose de un evento aislado.

En relación a la alarma social generada, los magistrados reconocen que “esta muerte, cualquier muerte violenta, genera una fuerte alarma social” pero argumentan que esto no es suficiente desde el punto de vista jurídico para las pretensiones de la apelación.

Personalizar cookies