Confirman sentencia de cárcel para un hombre por delitos contra un menor en Cádiz

El TSJA ratifica la condena de dos años y tres meses de prisión a un hombre por delitos de exhibicionismo y amenazas a un menor.

Archivo - Sede TSJA en Granada.EUROPA PRESS - Archivo

El Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) ha confirmado la pena de dos años y tres meses de prisión impuesta por la Sección Octava de la Audiencia Provincial de Cádiz a un individuo, por actos de exhibicionismo y amenazas contra un menor de 13 años con quien contactó mediante Instagram.

De acuerdo con el dictamen, los sucesos transcurrieron entre febrero y junio de 2020. El acusado estableció contacto con el menor a través de un perfil de Instagram y, tras ganarse su confianza, obtuvo su número de teléfono móvil, iniciando una relación en la que predominaban las conversaciones de índole sexual.

La sentencia detalla que, aunque el menor le informó que era menor de edad, el acusado le pidió que le enviara fotografías desnudo. Tras intercambiar fotos y realizar videollamadas, el menor decidió terminar la relación, momento en el que el acusado lo amenazó con divulgar las fotos si no retomaban su vínculo, lo que llevó al menor a bloquear su número.

Al desbloquear el número, el acusado volvió a contactar con el menor, solicitándole nuevamente fotografías íntimas. Ante la negativa del menor, el acusado lo amenazó con denunciarlo a la policía, mostrándole imágenes de actuaciones judiciales irrelevantes para intimidarlo.

Finalmente, la Audiencia Provincial de Cádiz sentenció al acusado a seis meses de prisión por exhibicionismo y un año y nueve meses por amenazas, aunque fue absuelto del delito de producción de material pornográfico infantil. Tanto la Fiscalía como la defensa apelaron la sentencia, pero el TSJA desestimó ambos recursos, manteniendo la condena inicial.

Personalizar cookies