El Juzgado de Instrucción número 3 de Málaga prosigue con la investigación de un caso de supuestos abusos sexuales a menores, tras recibir una denuncia de varios padres contra un profesor de la etapa de Infantil en Cártama, como confirmaron fuentes judiciales.
La Guardia Civil de Málaga comenzó las indagaciones después de que un grupo de familias de un centro educativo de Infantil y Primaria presentara la denuncia contra un educador de religión por posibles abusos.
La Delegación Territorial de Educación indicó que, según el informe del Servicio de Inspección, la dirección del centro fue informada del incidente en una reunión con las familias, quienes expresaron «su decisión de denunciar al maestro presuntamente implicado». Una vez conocido el caso, se tomaron medidas para proteger a los menores, aunque estas no se aplicaron inmediatamente porque, al día siguiente y antes de iniciar las clases, la Guardia Civil intervino rápidamente tras recibir la denuncia.
«Desde ese momento, la dirección del centro ha actuado conforme a las instrucciones dadas por los agentes de la Guardia Civil», comentaron las autoridades educativas, añadiendo que el Servicio de Inspección comunicó el caso a la Inspección General de la Consejería, responsable de notificarlo al Ministerio de Educación para la adopción de las medidas disciplinarias correspondientes.
Desde la Diócesis de Málaga, se afirmó que no tenían constancia de ninguna denuncia previa contra el profesor, quien lleva «más de 30 años de servicio como docente» y que, según un comunicado del Obispado, «afirma su inocencia». También expresaron su deseo de que los hechos se esclarezcan pronto «por el bien de todas las partes» y subrayaron su «respeto a la presunción de inocencia del profesor», al tiempo que condenaron «cualquier abuso cometido contra menores y contra las personas vulnerables».











