Convocan al propietario de un restaurante en Vigo a testificar por presunto delito de odio tras echar a turistas israelíes

El titular del restaurante en Vigo ha sido llamado a declarar ante el Juzgado de Instrucción número 4 como posible responsable de un delito de odio, tras haber expulsado a unos visitantes israelíes de su establecimiento.

De acuerdo con lo informado por el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG) y recogido por Europa Press, el dueño del local será investigado y deberá presentarse ante el juez en las siguientes semanas.

Esta acción se produce después de que la Policía Nacional enviara a la Fiscalía un informe detallando el incidente ocurrido a inicios de julio, cuando el propietario del restaurante desalojó a un grupo de turistas israelíes de su terraza, cuestionando su apoyo a las políticas de su gobierno en Gaza. «Si matáis palestinos, iros a comer a Gaza», les dijo, alentándolos a abandonar el lugar situado en el área del Arenal.

Samir Slim, el hostelero de origen libanés, alegó ante la prensa que su actitud fue una reacción a la conducta provocativa y agresiva de los clientes, que incluyó gritos de ‘Viva Israel’, a lo que él contestó ‘Viva Palestina libre’.

Personalizar cookies