Declaran culpable a un hombre en Cádiz por negligencia en el cuidado de su madre

Un hombre ha sido declarado culpable por la muerte de su madre en Cádiz, tras no atender adecuadamente sus necesidades básicas.

Archivo - Fachada de la Audiencia Provincial de Cádiz.EUROPA PRESS - Archivo

En un reciente juicio celebrado en la Audiencia Provincial de Cádiz, un jurado popular ha encontrado culpable a un hombre por la acusación de “dejar morir” a su madre, una anciana de 88 años y dependiente, en El Puerto de Santa María durante el año 2022. Tras las deliberaciones, se ha llegado a un veredicto de culpabilidad.

El acusado, quien ejerció su derecho a declarar al concluir el juicio, afirmó ser “inocente” y describió su actuación como la de “un mal cuidador”. “No dejé de cuidar a mi madre lo que pasa es que no la cuidé bien, no sirvo para cuidador”, expresó, añadiendo que retrasó la llamada al hospital “porque quería cuidarla solo”.

Por otro lado, la Fiscalía argumentó durante el proceso que el hombre no proporcionó a su madre alimentación, hidratación ni higiene adecuadas, entre otras negligencias. Tras ser declarado culpable, el fiscal ha pedido prisión permanente revisable y su inmediato ingreso en prisión provisional debido al riesgo de fuga, destacando la falta de arraigo y empleo del procesado, así como su intermitente cooperación con la justicia durante la investigación.

El informe del caso indicó que el acusado, consciente de la situación crítica de su madre y siendo capaz de atenderla, ignoró completamente sus necesidades básicas y no procuró asistencia médica hasta la noche del 28 de marzo de 2022. Esa noche, al fin llamó al 061 y su madre fue hospitalizada, falleciendo al día siguiente por un severo cuadro de desnutrición, ya que solo pesaba 33 kilos al ser ingresada.

Personalizar cookies