El Juez José Luis Calama, del Juzgado Central de Instrucción Número 4 de la Audiencia Nacional, ha dictado prisión provisional sin fianza para Álvaro Romillo, también conocido como ‘CryptoSpain’. Romillo enfrenta acusaciones por una supuesta estafa piramidal realizada a través de la plataforma de inversión Madeira Invest Club (MIC).
Según un documento judicial obtenido por Europa Press, el magistrado Calama ha mencionado la “existencia de hechos que presentan caracteres de delito sancionados con pena superior a dos años de prisión”. Adicionalmente, destaca el riesgo potencial de fuga y de destrucción de pruebas en el caso de Romillo, quien entregó 100.000 euros a Luis ‘Alvise’ Pérez, eurodiputado.
De acuerdo con fuentes del ámbito jurídico, durante su declaración Romillo admitió que alrededor de 2.700 personas podrían estar afectadas por la presunta estafa. Sin embargo, negó haber realizado un alzamiento de bienes y afirmó que su patrimonio proviene de su actividad en redes sociales y educación como ‘CryptoSpain’, y no de las actividades de MIC.
La detención de Romillo se produjo el jueves, después de que el juez ordenara su “inmediata detención” para “prevenir una eventual sustracción a la acción de la Justicia” y “asegurar” su comparecencia ante el tribunal, tras descubrirse una cuenta en Singapur con 29 millones de euros vinculada a ‘CryptoSpain’.
“HABRÁ AMPLIACIÓN”
