Deloitte aclara al magistrado del caso de Begoña Gómez que no intervino en el software de la UCM

Archivo - Puerta de entrada de los Juzgados en Plaza de Castilla, en Madrid (España).Ricardo Rubio - Europa Press - Archivo

Deloitte ha comunicado al juez instructor Juan Carlos Peinado que no tuvo participación alguna en el desarrollo o mantenimiento del software de la Universidad Complutense de Madrid (UCM), relacionado con la investigación a Begoña Gómez, esposa del presidente del Gobierno, por supuesta apropiación indebida.

En un documento al que Europa Press ha tenido acceso, la firma respondió al requerimiento judicial sobre la entrega de ‘los códigos fuente, ejecutables, repositorios, desarrollos o entregables digitales’ vinculados a su colaboración con la Cátedra de Transformación Social Competitiva de la UCM.

Deloitte explicó a Peinado que su labor con la cátedra, que era codirigida por Gómez, consistió en proporcionar apoyo y asesoramiento a la oficina de proyecto. Esta oficina, ya existente y operativa ‘antes’ de que Deloitte comenzara su colaboración, estaba destinada a coordinar las labores para el desarrollo de un software destinado a ayudar a las PYMEs a evaluar su cumplimiento en transformación social competitiva.

‘En la realización de nuestras tareas de soporte y asesoría, nunca accedimos directamente al software ni participamos en su creación, desarrollo y mantenimiento. Por ende, no disponemos de los ejecutables, repositorios, desarrollos o entregables digitales de los códigos fuente del mencionado software’, afirmó Deloitte en el comunicado.

El requerimiento de Peinado a Deloitte se dio luego de que las acusaciones populares solicitaran pruebas adicionales para preparar los posibles cargos y el juicio. Begoña Gómez, citada nuevamente a declarar, está investigada por cinco delitos en el marco de cuatro líneas de investigación que incluyen presunto tráfico de influencias y apropiación indebida del software en cuestión.

Personalizar cookies