La demanda de la acusación popular encabezada por el PP solicita al Tribunal Supremo que realice un registro en la vivienda y las oficinas de Cerdán situadas en Ferraz y en el Congreso.

Las acusaciones populares que dirige el PP han solicitado al instructor del ‘caso Koldo’ en el Tribunal Supremo (TS), Leopoldo Puente, que ordene registrar la casa y los despachos en la sede central del PSOE, ubicada en la calle Ferraz de Madrid, y en el Congreso de los Diputados del ya ex secretario de Organización socialista Santos Cerdán, tras el informe de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil que lo sitúa en el epicentro de una presunta trama de amaño de obra pública.

«A la vista de las gravísimos indicios contenidos en el último atestado de la UCO, y de la renuncia al acta de diputado (…), se solicita la entrada y registro en el domicilio de Santos Cerdán, en su despacho como secretario de Organización del PSOE, sito en la calle Ferraz, (..) y en su despacho como ex diputado del Congreso», reza el escrito, al que ha tenido acceso Europa Press.

Las acusaciones populares alegan que ese mismo informe dio lugar a once entradas y registros la semana pasada en distintos domicilios y empresas, incluida la casa del ex ministro de Transportes José Luis Ábalos.

A su juicio, si no se actuó de la misma forma con Cerdán fue porque estaba aforado, ya que consideran que los indicios contra Cerdán «son suficientemente sólidos», dado el relato efectuado por los investigadores en base a las conversaciones grabadas por el ex asesor ministerial Koldo García y a los mensajes de WhatsApp interceptados.

A ello suman que «la posibilidad de que en dichos lugares se hallen evidencias esenciales para la investigación que podrían ser destruidas, en caso de que no se actúe con celeridad, justifica la necesidad de la diligencia».

Cabe recordar que Cerdán no consta formalmente como investigado en la causa. El pasado lunes renunció a su acta de diputado, perdiendo con ello el aforamiento que frenaba al Supremo para poder actuar en su contra sin recabar antes el permiso de la Cámara Baja.

Personalizar cookies