Descartan seguimiento judicial a la denuncia de agresión sexual de una menor en un motel vallisoletano

El Juzgado de Valladolid archiva el caso de una menor que denunció agresión sexual en un motel, al no encontrar pruebas concluyentes.

Archivo - AMP.- Las acusaciones califican de asesinato el apuñalamiento a un vecino de Viana por parte de la expareja de su noviaEUROPA PRESS - Archivo

El Juzgado de Instrucción número 5 de Valladolid ha decidido no continuar con el proceso judicial contra un hombre de 38 años, acusado por una joven de 14 años de haberla llevado, la noche del 25 de mayo, a un motel en Cabezón de Pisuerga y haber mantenido relaciones sexuales no consentidas, presumiblemente bajo efectos de drogas.

Según el auto judicial, no se encontraron pruebas de coacción para que la menor acudiera al motel, ni evidencias de violencia física. Adicionalmente, no hay indicios claros de que el acusado supiera que la denunciante era menor de edad, ya que ella se presentó como una adulta de 21 años, según declaró, y había mentido anteriormente sobre su edad en varias ocasiones.

La serie de eventos comenzó cuando la menor, de origen colombiano, se encontró para cenar en un restaurante de Cabezón con el hombre, a quien había conocido en Instagram. Después de la cena, y tras consumir varias bebidas alcohólicas, se trasladaron a Valladolid y posteriormente al motel.

La menor solo recuerda haber despertado a las 07.00 horas en una habitación del motel, notando sangre en su ropa interior y en la vulva, lo que le causó gran alarma y la llevó a contactar a un amigo para que la recogiera. A pesar de sospechar que había sido drogada, más tarde negó ante la Guardia Civil haber sido agredida sexualmente.

El acusado fue detenido y tras declarar que las relaciones fueron consentidas y creer que la menor era mayor de edad, fue liberado. El denunciado afirmó que nadie más estuvo presente en la habitación, lo que fue confirmado por el gerente del motel.

Personalizar cookies