El Juzgado de Instrucción Número 35 de Madrid ha decidido desestimar la denuncia presentada por el Senado contra Patricia Uriz, quien fuera pareja de Koldo García, debido a su ausencia en la comisión del 20 de febrero que investigaba el ‘caso Koldo’.
Según un auto judicial al que Europa Press tuvo acceso, la jueza Inmaculada Lova ha ordenado el sobreseimiento provisional y el archivo de las actuaciones, «sin perjuicio de las acciones civiles que, en su caso, puedan corresponder al perjudicado».
La magistrada expuso en su decisión que Uriz «no fue citada personalmente para que compareciera en la sesión que estaba prevista» para esa fecha, dado que «la citación se efectuó por correo certificado» a un pariente de García.
«No habiéndosele efectuado el requerimiento personalmente a la investigada, no pudiendo, en consecuencia haber comparecido, solicitado su aplazamiento, o presentar excusa en tiempo y forma», explicó la jueza.
Además, la jueza mencionó que tras recibir declaración a la investigada el pasado 5 de junio, no se encontraron pruebas suficientes para justificar el delito que motivó la causa, resultando en el sobreseimiento provisional.
Es importante recordar que Uriz no se presentó inicialmente en la comisión sobre la supuesta red de corrupción citando falta de notificación formal, lo que fue contradicho por Eloy Suárez, presidente de la comisión, quien indicó que llevaría el asunto a la Fiscalía. No obstante, Uriz asistió a una segunda citación, optando por ejercer su derecho a no declarar.