La jueza de guardia del Tribunal de Instancia plaza n1 de Laviana ha emitido un auto de prisión provisional, comunicada y sin fianza contra un hombre de 90 años implicado en la muerte violenta de su esposa de 86 años, ocurrida en Pola de Laviana.
Desde el Tribunal Superior de Justicia de Asturias se ha informado que debido a las condiciones físicas y mentales del acusado, así como su avanzada edad, se ha ordenado su ingreso inminente en el módulo penitenciario del HUCA, «hasta encontrar una alternativa para su condición».
Actualmente, las investigaciones se centran en un posible delito de homicidio, aunque esta categoría podría cambiar a medida que avanza la instrucción del caso.
La Fiscalía del Principado de Asturias había propuesto esta medida cautelar al considerar los hechos como un potencial delito de homicidio o asesinato. Esta mañana, el equipo judicial, compuesto por la jueza, la letrada de la Administración de Justicia y el Fiscal, visitó el Hospital Valle del Nalón donde se encuentra internado el presunto agresor.
Debido a la gravedad de los hechos y la posible severidad de la sentencia, la Fiscalía ha solicitado que el detenido sea trasladado al HUCA para realizarle los exámenes necesarios y posteriormente sea llevado a una prisión o, dependiendo de las circunstancias, a un centro residencial cerrado. El acusado ha decidido no declarar.