El Juzgado de Violencia sobre la Mujer número 1 de Sevilla ha decretado la prisión provisional, comunicada y sin fianza para el hombre arrestado bajo sospecha de haber asesinado a su excompañera sentimental, una mujer de 29 años. Este trágico suceso tuvo lugar el domingo anterior en el barrio de Sevilla Este.
Fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) revelaron que una comisión judicial se trasladó al hospital donde se encuentra recluido el acusado para proceder con la medida judicial. La resolución incluye su supuesta participación en crímenes de asesinato, lesiones y violación de la intimidad.
En su presentación ante el juez, el imputado optó por ejercer su derecho constitucional de no declarar. Seguirá hospitalizado bajo vigilancia policial hasta que se le dé el alta y posteriormente será llevado a prisión.
Con este caso, la cifra de mujeres asesinadas por violencia de género en Andalucía asciende a nueve en el año 2025, según confirmó el Ministerio de Igualdad el pasado lunes 29 de septiembre. El presunto autor ya tenía denuncias previas por violencia de género.