Inmaculada Medina, responsable de Coordinación Territorial, Aguas, Carnaval y Fiestas en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria y miembro del PSOE, ha presentado su renuncia al acta de concejala. Esta decisión se produce después de que fuera imputada la semana anterior en relación con el caso ‘Valka’.
El anuncio fue realizado por el Ayuntamiento de la capital este lunes, señalando que su dimisión se formalizará en el próximo Pleno ordinario, donde se oficializará esta decisión.
Desde el Consistorio se ha valorado positivamente la labor de Medina, agradeciéndole “su servicio y dedicación desde que asumió su cargo el pasado 16 de junio de 2023 hasta la fecha”.
Por último, el equipo de gobierno local ha expresado sus mejores deseos para Medina en su futuro personal y profesional.
El caso ‘Valka’ sigue investigando un posible entramado de corrupción en el Área de Parques y Jardines del Ayuntamiento, que habría estado activo desde 2015 hasta 2022, centrando sus pesquisas en la malversación de fondos públicos a través de prácticas fraudulentas en el abastecimiento de agua para zonas verdes.
