Dimisión de los letrados de Antxon Alonso, propietario de Servinabar y amigo de Cerdán

El administrador único de Servinaba Antxon Alonso sale del Tribunal Supremo, a 7 de julio de 2025, en Madrid (España). Jesús Hellín - Europa Press

Los letrados de Antxon Alonso, ‘amigo’ del exdirigente socialista Santos Cerdán y propietario de Servinabar, señalada en el ‘caso Koldo’, han presentado su renuncia para continuar con la defensa en el proceso que enfrenta Alonso en el Tribunal Supremo.

‘Mediante el presente escrito ponemos en conocimiento de la Sala (de lo Penal) que los letrados y procuradora que lo suscriben renuncian a la defensa y representación del Sr. Alonso Egurrola en la presente causa’, manifestaron los profesionales en el documento que obtuvo Europa Press.

Por ello, los abogados que firmaron han pedido al Supremo que inste al empresario bajo investigación a ‘designe nuevos letrado y procurador que lo defiendan y representen’.

Investigaciones en curso

Es importante destacar que Alonso es investigado en un caso donde el juez Leopoldo Puente también indaga a Cerdán, al exministro de Transportes José Luis Ábalos, y a su asesor en el Ministerio, Koldo García, por supuestas comisiones ilegales en adjudicaciones de obras públicas.

El 7 de julio, el juez del caso impuso restricciones a Alonso, prohibiéndole la salida del país y requiriendo su comparecencia cada 15 días ante la autoridad judicial. Estas medidas cautelares se establecieron después de que Alonso, en su declaración, rechazara cualquier participación en la trama acusada.

Personalizar cookies