Rafael Martínez, presidente de Equipo Económico, junto a Francisco Piedras, socio director, han solicitado al juez que lleva el ‘caso Montoro’ ignorar la propuesta del PSOE de permitir la inspección de ‘todos los soportes digitales’, bloqueando así el acceso a ‘información personal’ en la investigación de posibles beneficios fiscales indebidos a compañías, principalmente del sector gasístico, durante el mandato de Cristóbal Montoro como ministro de Hacienda.
En un documento al que ha accedido Europa Press, los abogados de los implicados piden al juez de Tarragona, Rubén Rus, que realice ‘el expurgo y se excluya del traslado a las partes personadas cualquier información, documento, archivo, fichero o efecto informático que no guarde relación con el objeto de la investigación’. Argumentan la importancia de proteger tanto la privacidad del investigado como la de personas no relacionadas con los hechos investigados.
Expresan la urgencia de ‘excluir ciertos documentos del traslado interesado por el PSOE’, refiriéndose a la solicitud de este partido de acceder a todos los archivos digitales del caso. Subrayan que debe eliminarse cualquier dato personal irrelevante para la investigación, que no ha sido incluido intencionadamente por los agentes en los informes.
Martínez y Piedras critican la inclusión en la causa de declaraciones tributarias y otros datos confidenciales, lo que ha causado ‘enormes perjuicios económicos y un irreparable daño reputacional’. Además, denuncian ‘constantes filtraciones’ y acusan al juez de no haber adoptado medidas para evitarlas, a pesar de comprometer la privacidad de los investigados y de terceros.















