El Juzgado de Instrucción del municipio de Pozuelo de Alarcón ha convocado a Sergio Calderón, director de RTVE, para el próximo 3 de noviembre a las 10:00 horas. Esta citación se produce en el marco de la demanda de conciliación interpuesta por Juan Carlos Peinado, juez del ‘caso Begoña Gómez’, quien fue calificado de ‘prevaricador’ por Pablo Iglesias en un programa de la televisión pública.
Según documentos obtenidos por Europa Press, la demanda se origina tras unas declaraciones de Iglesias el 21 de agosto en el programa ‘Malas Lenguas’ de TVE, donde expresó: «Yo creo que quizá tenga razón la gente que dice que Peinado es un prevaricador». Iglesias también comentó que Peinado estaría protegido por acuerdos políticos y describió al sector judicial asociado como ‘blindado’.
Peinado exige un reconocimiento de la falsedad de estas acusaciones y solicita una indemnización de 60.000 euros por ‘daños morales y perjuicio causado’. Además, demanda la eliminación de cualquier contenido que reproduzca dichas afirmaciones y un mensaje de disculpa en el mismo programa. También insta a que no se repitan tales acusaciones que dañan su honor y reputación.
La demanda ha sido admitida a trámite por la Sección Civil y de Instrucción del tribunal, especificando que la representación legal es suficiente para la comparecencia. En cuanto a Iglesias, el tribunal ha solicitado información adicional para proceder con su citación.