El director de RTVE debe comparecer en noviembre por acusaciones contra un juez en un programa de TV

El director de RTVE, citado judicialmente por una demanda después de que un juez fuera calificado de 'prevaricador' en un programa de televisión.

Archivo - El exvicepresidente y exsecretario general de Podemos Pablo Iglesias, a su llegada a la presentación de su libro 'Enemigos íntimos'.Alejandro Martínez Vélez - Europa Press - Archivo

El próximo 3 de noviembre, Sergio Calderón, director de RTVE, ha sido convocado a un juzgado en Pozuelo de Alarcón a las 10:00 horas debido a una demanda de conciliación iniciada por Juan Carlos Peinado, juez del ‘caso Begoña Gómez’. La demanda surge tras ser tildado de ‘prevaricador’ por el ex vicepresidente del Gobierno, Pablo Iglesias, en una aparición en el programa de TVE ‘Malas Lenguas’.

Según la documentación obtenida por Europa Press, Iglesias comentó el 21 de agosto que ‘quizá tenga razón la gente que dice que Peinado es un prevaricador’ y añadió que Peinado ‘se va a ir de rositas’ debido a pactos políticos que lo protegen. Peinado exige el reconocimiento de que estas declaraciones son completamente falsas y un ataque directo a su honor, solicitando además una compensación de 60.000 euros por daños morales.

Adicionalmente, Peinado requiere la eliminación de cualquier material que contenga estas afirmaciones y una disculpa pública en el programa ‘Malas Lenguas’. También insta a que se evite emitir declaraciones difamatorias futuras relacionadas con su persona. Por su parte, el tribunal de Pozuelo ha admitido a trámite esta demanda respecto a Calderón, aunque no es necesario que este comparezca personalmente, bastando la representación legal.

En relación a Iglesias, el tribunal ha pedido a Peinado que facilite datos adicionales para proceder, dado que la dirección de RTVE no es suficiente para establecer la competencia territorial en este caso. El juez también ha advertido que podría querellarse por injurias y calumnias si no se llega a un acuerdo en los términos propuestos.

Personalizar cookies