Doce años y medio de cárcel por matar a un joven tras una pelea en un bar de Gran Canaria

Un jurado en Las Palmas condena a doce años y medio de prisión a un hombre por matar a un joven tras una pelea en el baño de un bar en 2023.

1 minuto

Ciudad de la Justicia de Las Palmas de Gran Canaria EUROPA PRESS

Ciudad de la Justicia de Las Palmas de Gran Canaria EUROPA PRESS

Comenta

Publicado

1 minuto

La Sección Sexta de la Audiencia Provincial de Las Palmas ha impuesto una pena de doce años y seis meses de prisión a un hombre como autor de un delito de homicidio, al considerar acreditado que acabó con la vida de un joven después de un altercado ocurrido a mediados de 2023 en un bar de Las Palmas de Gran Canaria.

De acuerdo con la sentencia dictada tras un juicio con jurado, se declara probado que el condenado acudió sobre las 06.00 horas del 19 de mayo de ese año al establecimiento y que accedió al baño con la intención de adquirir algún tipo de droga.

En ese lugar se topó con la víctima y con al menos dos o tres individuos que no han podido ser identificados, originándose una disputa en el transcurso de la cual el acusado recibió un golpe en la nariz que le provocó un abundante sangrado, tras lo cual se marchó a su domicilio.

Más tarde, el hombre tomó un cuchillo, lo ocultó en su pantalón, regresó al bar y asestó varias puñaladas en el tórax y en los brazos del joven, que falleció ese mismo día en un hospital de la capital grancanaria.

El jurado declaró igualmente probado que, en el momento de los hechos, el acusado tenía mermada su capacidad de comprender y de actuar de forma adecuada debido al consumo de alcohol y drogas durante unas 19 horas, así como por su patrón de conducta adictiva y una personalidad inclinada a reaccionar de forma defensiva, con escaso control sobre sus impulsos.