La jueza de la dana estudia la inclusión en la lista de fallecidos por el fenómeno de dos posibles nuevas víctimas

La jueza en Catarroja estudia incluir a dos nuevas víctimas de la dana a petición de sus familiares, una en Alginet y otra en Paiporta

Archivo - Varias personas sostienen un cartel con imágenes de algunos fallecidos, durante una conmemoración por las víctimas de la dana en Valencia, en la Plaza de la Iglesia de Picanya, a 15 de febrero de 2025Eduardo Manzana - Europa Press - Archivo

La magistrada encargada del caso en Catarroja ha decidido investigar la posible inclusión de dos nuevas víctimas relacionadas con la gestión de la dana del 29 de octubre de 2024 en Valencia, tras la petición realizada por los familiares de ambos afectados, uno en Alginet y otro en Paiporta, aunque este último falleció en una residencia en Carlet.

Según una providencia emitida el lunes por la jueza, se abrirá una pieza de fallecimiento para un hombre que murió en su hogar de Alginet el 30 de octubre de 2024. Se ha citado a la hija del fallecido y se ha solicitado un informe a la Policía Local de Alginet sobre su intervención el 29 de octubre por la tarde y las condiciones de la vivienda y la calle ese día.

La familia del hombre, de 91 años, indicó que la última vez que hablaron con él estaba perturbado por un incidente con un vehículo bloqueado frente a su domicilio, lo que provocaba una mayor entrada de agua en su residencia. Después de intentar sacar agua de su casa no se supo más de él hasta encontrarlo muerto al día siguiente, víctima de un infarto.

Otra familia ha solicitado que se reconozca a su padre, residente en Paiporta y fallecido el 2 de diciembre en la residencia de Carlet, como víctima de la dana. La jueza ha ordenado abrir igualmente una pieza de fallecimiento y ha pedido un informe forense para determinar si existe una relación causal entre los eventos del 29 de octubre y su muerte en diciembre. Ese día, el agua alcanzó los 2,30 metros en su vivienda, forzando a la familia a refugiarse en el primer piso, sin acceso a medicamentos esenciales, lo que complicó su estado de salud.

En otra acción, la jueza ha reconocido a una víctima no nacida de la dana, llamada Escarlett, hija de Janine, quien estaba embarazada de ocho meses y falleció durante el evento del 29 de octubre. La magistrada ha ordenado su inscripción en el Registro Civil, tras recibir un informe del Instituto de Medicina Legal.

Personalizar cookies