El varón detenido el pasado viernes como sospechoso del asesinato de una mujer en la localidad navarra de Sarriguren tiene previsto pasar este lunes a disposición judicial. Del procedimiento se ocupa el juzgado número 2 de la Sección de Violencia sobre la Mujer del Tribunal de Instancia de Pamplona, tal y como han señalado fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Navarra.
El homicidio se produjo en torno a las 19.30 horas del viernes en la avenida Reino de Navarra de Sarriguren. Un hombre fue arrestado como presunto responsable del crimen y la Policía Foral asumió las pesquisas para esclarecer lo ocurrido. El Ayuntamiento del Valle de Egüés aprobó el sábado una declaración institucional de rechazo a este asesinato y declaró tres días de luto oficial.
El asesinato ha generado numerosas muestras de condena y apoyo por parte de instituciones y partidos políticos de Navarra, además de diversas concentraciones de repulsa. Este sábado por la tarde, a iniciativa del Ayuntamiento del Valle de Egüés, se celebró una concentración frente a la casa consistorial de la localidad, a la que acudieron cientos de personas.
Una escena similar se ha vivido este domingo en la plaza consistorial de Pamplona, en una movilización convocada por la Plataforma de Mujeres contra la Violencia Sexista de Navarra, que se ha desarrollado en silencio durante 15 minutos y que ha concluido con los aplausos de los asistentes y algún grito de “No son arrebatos, son asesinatos”.