El conductor que arrolló a seis personas en A Coruña admitió que buscaba llamar la atención

El informe policial confirma que el conductor que atropelló a seis personas en A Coruña actuó de forma premeditada para llamar la atención.

1 minuto

Coche de la Policía Local de A Coruña AYUNTAMIENTO DE A CORUÑA

Coche de la Policía Local de A Coruña AYUNTAMIENTO DE A CORUÑA

Comenta

Publicado

1 minuto

Más leídas

El hombre que arrolló a seis peatones en pleno centro de A Coruña, en agosto del año pasado, actuó para “llamar la atención”, de acuerdo con las diligencias elaboradas por la Policía Local y remitidas recientemente al juzgado.

En este documento, según avanzó la Radio Galega y recogió Europa Press, se subraya el carácter “premeditado” del atropello. Se trata de un informe de 90 folios que fue enviado hace unos días al juzgado competente.

En aquel suceso, ocurrido en agosto del pasado año, seis personas resultaron heridas en un atropello múltiple en la plaza de Mina, en pleno centro de A Coruña. Las víctimas fueron evacuadas por el 061 a distintos hospitales, mientras que el conductor fue arrestado en la zona.

El atestado de la Policía Local, relativo a los hechos del 27 de agosto de 2025, poco después del mediodía —el hombre fue detenido instantes más tarde—, recoge que el investigado declaró de forma espontánea que había actuado como “una forma de llamar la atención”.

Según ese mismo informe, el vehículo se encontraba estacionado en una zona reservada de la calle Juana de Vega y el hombre, nacido en 1974 y residente en A Coruña, lo puso en marcha cuando los peatones empezaban a cruzar por la plaza de Mina, extremo que él mismo reconoció ante los agentes.

Tras el atropello múltiple, el conductor fue detenido y se le practicaron los correspondientes test de alcohol y drogas, que arrojaron resultado negativo. Posteriormente, por orden judicial y bajo custodia policial, fue ingresado en el área de psiquiatría del Hospital de Oza.

Ya entonces se manejaba la hipótesis de una acción intencionada, a la vista de las manifestaciones del detenido, algo que ahora corrobora el informe policial. “Dijo que el coche estaba controlado por una mafia”, ha señalado la Radio Galega en relación con las diligencias practicadas por los agentes de la Policía Local.