El juez amplía seis meses la investigación a Anabel Pantoja y su pareja por presuntas lesiones a su bebé

Un juzgado de San Bartolomé de Tirajana amplía seis meses la investigación a Anabel Pantoja y su pareja por presunto maltrato a su bebé.

1 minuto

Exterior del Hospital Universitario Materno Infantil de Canarias CEDIDA

Exterior del Hospital Universitario Materno Infantil de Canarias CEDIDA

Comenta

Publicado

1 minuto

La plaza cuatro de la Sección de Instrucción del Tribunal de Instancia de San Bartolomé de Tirajana (Gran Canaria) ha acordado prolongar durante otros seis meses la investigación abierta a Anabel Pantoja y a su pareja por un presunto delito de maltrato infantil, unas diligencias que se iniciaron el 21 de enero de 2025 en el Juzgado de Violencia contra la Infancia y la Adolescencia.

Según ha informado la Oficina de Comunicación del Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC), la prórroga se adopta al cumplirse un año desde que se incoaron las diligencias previas.

El procedimiento arrancó el 21 de enero de 2025 en el Juzgado de Violencia contra la Infancia y la Adolescencia, que posteriormente se inhibió a favor del órgano instructor de San Bartolomé de Tirajana. La causa permanece todavía en fase de instrucción.

La actuación judicial se originó a raíz de una comunicación de oficio del Hospital Materno Infantil de Gran Canaria, en Las Palmas de Gran Canaria, donde la bebé de la pareja estuvo hospitalizada entre el 11 y el 27 de enero. Desde este centro se remitió al juzgado de guardia un parte de lesiones sobre la menor, fechado el 17 de enero.

El contenido de ese parte médico, tal y como señaló en su día el TSJC, fue respaldado por un informe pericial de un médico forense. La investigación se ha orientado a “aclarar las causas y el mecanismo de producción de lesiones apreciadas en la bebé” con el objetivo de garantizar su protección y “considerando únicamente su interés superior”.

En relación con los progenitores, comparecieron ante la autoridad judicial en calidad de investigados y asistidos por sus letrados, pero “en ningún momento fueron detenidos”.