El juez del caso de Sergio Delgado se disculpa tras reprender los sollozos de la madre y del acusado en la vista oral

El juez del caso de Sergio Delgado rectifica y pide perdón tras reprender a la madre de la víctima y al acusado por llorar durante el juicio.

1 minuto

El juez de la causa durante el juicio en la Audiencia de Burgos. Tomás Alonso - Europa Press

Publicado

1 minuto

El magistrado que preside el juicio por la muerte de Sergio Delgado, el joven fallecido en la madrugada del 24 de febrero del 2024 tras recibir un puñetazo, ha presentado disculpas por sus “palabras a destiempo” después de afear a la madre del vallisoletano y al propio procesado sus llantos durante la sesión celebrada hoy.

Antes de que se decretara el receso, el juez había llamado la atención a la progenitora del fallecido para que mantuviera la “compostura debida” y mostrara “respeto al tribunal”, al considerar que al estar “constantemente llorando” se generaba, “en su opinión” un “estado de tensión constante”. Ante esta situación, la invitó a abandonar la sala, decisión que finalmente adoptó la hermana de la víctima, que sí salió del recinto.

En términos similares, el magistrado se dirigió igualmente al acusado, que también rompió a llorar durante buena parte de la vista, tanto en la jornada de hoy como en la sesión celebrada ayer.

Al reanudarse el juicio tras la pausa, el juez se ha retractado y ha pedido perdón tanto a los familiares como al procesado, manifestando que asegura “comprender el estado de tensión por el que pasa”, matizando a renglón seguido que ello “no es incompatible con guardar las formas”, según ha apostillado.