El juez excarcela al acusado por la muerte de Sergio Delgado tras el veredicto de homicidio imprudente

El juez ordena la libertad de J.L.N. tras dos años en prisión preventiva, después de que el jurado calificara la muerte de Sergio Delgado como homicidio imprudente.

1 minuto

Publicado

1 minuto

El magistrado encargado de juzgar la muerte violenta de Sergio Delgado ha ordenado la excarcelación de J.L.N. después de que el jurado popular calificara el fallecimiento del joven vallisoletano como homicidio imprudente.

El procesado, que llevaba dos años en prisión preventiva, abandonó el centro penitenciario de Burgos el martes a las 17.00 horas y ya ha podido dormir en su domicilio junto a sus familiares, según han indicado a Europa Press fuentes de Instituciones Penitenciarias.

Pese a que la sentencia aún no ha sido dictada, el juez ha considerado que los dos años que el acusado ha permanecido en la cárcel de Burgos equivalen a la mitad del máximo de cuatro años de prisión que podría imponerse como pena.

La decisión de dejarle en libertad se adopta después de que el jurado popular concluyera que no había pruebas de que existiera intención de matar ni de que el origen vallisoletano de la víctima fuera la causa del puñetazo. El tribunal entendió igualmente que el consumo de alcohol pudo tener una incidencia determinante en el resultado final, según se desprende de los informes periciales forenses.

Tras conocerse la excarcelación de J.L.N, la familia de Sergio Delgado ha señalado a Europa Press que no tenía constancia de la medida y que permanece a la espera de acontecimientos.

Al finalizar el juicio y hacerse público el veredicto, la familia calificó de “puta vergüenza” la decisión del jurado popular, que con ocho votos a favor y uno en contra declaró que J.L.N. era responsable de causar la muerte de Sergio Delgado, aunque “no hubo intencionalidad”, y acusó al magistrado que dirigió la vista de actuar con “parcialidad” en beneficio del acusado.