El jurado declara culpable de homicidio al acusado del crimen de Halloween en Murcia

Un jurado popular declara culpable de homicidio al acusado del “crimen de Halloween” en un bar de Santa Cruz (Murcia) tras once días de juicio.

1 minuto

Primer día del juicio del 'crimen de Halloween' EUROPA PRESS

Publicado

1 minuto

El jurado popular del conocido como “crimen de Halloween” ha considerado culpable de homicidio al acusado de acabar con la vida de un hombre durante la noche del 31 de octubre al 1 de noviembre de 2023 en un bar de la pedanía murciana de Santa Cruz, según ha comunicado el TSJMU.

La vista oral, celebrada en la Ciudad de la Justicia, se ha prolongado durante 11 días y ha incluido las declaraciones del procesado, de su amigo, de la camarera del local, de los agentes de la Guardia Civil que llevaron a cabo la detención, así como de médicos forenses y especialistas en psiquiatría. Durante el juicio también se han reproducido las grabaciones de la cámara de seguridad del establecimiento, en las que se aprecia lo sucedido aquella noche.

Dado que las imágenes mostraban al acusado apuñalando a la víctima, la cuestión a resolver era si los hechos debían calificarse como asesinato, tal y como reclamaba la familia del fallecido, o como homicidio, tesis defendida por la representación del procesado y que finalmente ha sido la opción respaldada por el tribunal popular.

En cada sesión del juicio han asistido los familiares del fallecido, que han ocupado la sala vistiendo camisetas con la fotografía de la víctima.

Los hechos del “crimen de Halloween”

La noche del 31 de octubre al 1 de noviembre de 2023, el procesado se encontraba en un bar junto a un amigo cuando llegó la víctima. Tras despedirse de la persona que lo acompañaba, entabló conversación con ambos y, según relataron, se mostró “pesado”.

En un momento de tensión, el fallecido y el amigo del acusado iniciaron una pelea en la que el procesado intervino. Durante el forcejeo, sacó una navaja “para intimidar”, según manifestó en la primera sesión del juicio, y con ella le asestó una puñalada en el corazón.

La víctima se desplomó en el suelo del bar, tal y como recogen las imágenes de las cámaras de vigilancia, mientras el acusado y su acompañante abandonaban el local inmediatamente después.