El tribunal popular ha considerado por unanimidad culpable a C.B., responsable del crimen machista ocurrido en Nohales, al haber acabado con la vida de su expareja Cristina y tratar de matar a la persona que la acompañaba, M.C.
Igualmente, el jurado le ha declarado culpable, también por unanimidad, de vulnerar la orden de protección vigente y de un delito de allanamiento de morada.
Los nueve integrantes del jurado han dado por acreditados la mayoría de los hechos sometidos a su valoración, salvo el relativo a que C.B. hubiera merodeado por el centro de trabajo de Cristina en una fecha previa al crimen y otro extremo vinculado a los análisis toxicológicos de drogas practicados al condenado.
Con el veredicto ya emitido, el juicio queda visto para sentencia, de modo que será ahora el magistrado quien determine la pena concreta y las indemnizaciones que correspondan a las personas perjudicadas por estos hechos.
Tras la decisión del jurado, el ministerio fiscal tiene previsto solicitar las penas más elevadas contempladas para todos los delitos recogidos en su escrito de acusación, incluyendo las circunstancias agravantes. En conjunto, la acusación reclama 40 años de prisión por los delitos de asesinato consumado, asesinato en grado de tentativa, allanamiento de morada y quebrantamiento de la orden de alejamiento.