El padre de Sergio Delgado insiste ante el jurado en que a su familia le han destruido la vida de un puñetazo

El padre de Sergio Delgado relata ante el jurado cómo un solo puñetazo, según sus palabras, ha destrozado la vida y el futuro de toda su familia.

1 minuto

Juicio sobre la muerte de Sergio Delgado en Burgos, que se celebra en la Audiencia de la capital burgalesa. TOMÁS ALONSO / EUROPA PRESS

Publicado

1 minuto

Francisco, padre de Sergio Delgado —el joven vallisoletano que perdió la vida el 24 de febrero de 2024 tras una agresión en Burgos— ha subrayado este martes, durante la vista oral por la muerte de su hijo, que “un puñetazo” ha “destruido la vida” de toda su familia.

Estas manifestaciones las ha dirigido tanto a la Fiscalía, como a la acusación particular, a la defensa del presunto agresor y, de forma muy especial, a los integrantes del jurado popular que enjuician el caso.

Delgado ha descrito cómo su familia fue “creando un mundo” que, con el tiempo, “se ha desmontado poquito a poco y ha acabado destruida por el puñetazo” que supuso el trágico desenlace ocurrido hace ahora dos años.

Para explicar el impacto emocional, ha recurrido a una imagen muy gráfica: “Es como cuando haces un castillo de naipes”, que de un manotazo “te lo tiran y queda así destrozado”.

Ha relatado que tuvo conocimiento de la muerte de su hijo en torno a las nueve de la mañana del 24 de febrero de 2024, cuando recibió la llamada de su hija. Acto seguido, comunicó la noticia a su esposa, madre de Sergio, que entró “en estado de shock” y a la que “tuvieron que ayudarle a llegar a casa”.

Poco después, agentes de la Policía Nacional le confirmaron oficialmente el fallecimiento y Francisco se desplazó hasta Burgos para recoger las pertenencias personales de Sergio Delgado.