El TSJ de Madrid reduce a 20 años la condena a una de las implicadas en el asesinato de la dueña de un prostíbulo

El TSJ de Madrid rebaja a 20 años la condena a una acusada por el asesinato de la dueña de un prostíbulo y mantiene 24 años para el autor material.

2 minutos

Fachada de la sede de la Audiencia Provincial de Madrid, a 26 de septiembre de 2025, en Madrid (España). Eduardo Parra - Europa Press

Fachada de la sede de la Audiencia Provincial de Madrid, a 26 de septiembre de 2025, en Madrid (España). Eduardo Parra - Europa Press

Comenta

Publicado

2 minutos

El Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) ha rebajado a 20 años de prisión la pena impuesta a una de las dos personas condenadas por el asesinato de la 'madame' de un prostíbulo de Pezuela de las Torres, ocurrido el 6 de febrero de 2023.

Según se recoge en la sentencia, a la que ha tenido acceso Europa Press, los magistrados estiman parcialmente el recurso presentado por una de las acusadas al eliminar de la condena la agravante de abuso de confianza. Por el contrario, la Sala desestima el recurso del autor material de los hechos, para quien mantiene la pena de 24 años de cárcel por un delito de asesinato con las agravantes de disfraz y abuso de confianza.

En el juicio, el presunto autor material reconoció ante el tribunal que llegó a forcejear con la víctima, pero aseguró que no recordaba si la apuñaló, alegando que le quitó el cuchillo de las manos.

El asesinato de Katy, que falleció tras recibir veintitrés puñaladas, tuvo lugar pocos días después de que comenzara a trabajar como encargada del burdel. En la vista oral se apuntó a que el móvil del crimen estaría relacionado con un episodio de celos.

El Ministerio Fiscal interesaba una condena de 24 años de prisión para dos de los procesados, petición a la que se adhirieron las acusaciones particulares. Una de las defensas reclamó la absolución total de su representada.

Hechos probados del asesinato

De acuerdo con el relato del fiscal, sobre las 16,00 horas del 6 de febrero de 2023 los acusados se encontraban en las cercanías de un bar situado en Pozuela de las Torres.

En ese momento, J. M. S. G. y L. L. G. M. entraron en el establecimiento, mientras el tercer acusado permanecía en el vehículo con el objetivo de facilitar la huida una vez cumplieran su propósito, que era acabar con la vida de A. E. S.

Tras acceder por un patio trasero al interior del prostíbulo, J. M. S. G. cubrió su rostro con varias prendas para impedir ser reconocido. Cuando localizaron la habitación donde se encontraba la víctima, se abalanzaron sobre ella “de manera súbita y sorpresiva” portando un cuchillo de grandes dimensiones.

Acto seguido, le asestaron “repetidamente” puñaladas en la zona del abdomen, provocándole numerosas heridas que causaron su fallecimiento casi en el acto.

Consumado el ataque, los tres acusados abandonaron el lugar apresuradamente en el coche en el que aguardaba S. E. M. Posteriormente, J. M. S. G. y L. L. G. M. fueron arrestados los días 20 y 19 de marzo de 2023, respectivamente.

En el apartado de responsabilidad civil, la Fiscalía solicita una indemnización de 100.000 euros para la pareja de la víctima y de 80.000 euros para cada uno de sus cinco hijos.