El TSXG ratifica 11 años de prisión para el autor del atraco a una oficina bancaria en Camariñas (A Coruña)

El TSXG confirma 11 años de cárcel y fuertes indemnizaciones para el atracador de una sucursal bancaria en A Ponte do Porto, Camariñas.

1 minuto

Comenta

Publicado

1 minuto

Más leídas

El Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG) ha ratificado íntegramente la condena dictada por la sección segunda de la Audiencia Provincial de A Coruña contra el autor del atraco a una oficina bancaria situada en la parroquia de A Ponte do Porto, en el municipio de Camariñas (A Coruña).

La Sala de lo Penal y lo Civil del TSXG ha rechazado el recurso presentado por el condenado y mantiene la pena de 11 años de cárcel por un delito de robo con violencia e intimidación, cometido con uso de un instrumento peligroso y en un establecimiento abierto al público, en concurso con un delito de detención ilegal y otro de lesiones.

Los jueces consideran probado que el procesado, el 27 de febrero de 2024, entró en la sucursal de A Ponte do Porto con el rostro parcialmente cubierto mediante una peluca y unas gafas de sol para evitar ser reconocido.

Según recoge la resolución judicial, “apuntó con un objeto contundente que aparentaba ser un arma de fuego corta al único empleado que se hallaba trabajando”, al que agredió físicamente y mantuvo inmovilizado con bridas con el fin de hacerse con el efectivo disponible en la caja y en el cajero automático. La Sala precisa que el dinero sustraído alcanzó los 44.380 euros.

Junto a la pena de prisión, la sentencia confirma también la obligación de indemnizar con 15.600 euros al trabajador de la entidad por las lesiones y secuelas derivadas del asalto, así como el pago de 44.380 euros al banco por el importe robado.