Elisa Mouliaá, actriz reconocida, ha expresado su oposición a ser investigada por un presunto delito de obstrucción a la Justicia, como lo había propuesto Íñigo Errejón, alegando que simplemente hubo una discusión personal entre ella y una examiga, lo cual describió como «una discusión personal entre dos examigas con un conflicto más que evidente».
Según documentos a los que ha tenido acceso Europa Press, los representantes legales de Mouliaá han solicitado al juez Adolfo Carretero que rechace la petición de Errejón para que se deduzca testimonio. Errejón, exlíder de Sumar, ha imputado a Mouliaá un comportamiento «coactivo e intimidatorio» hacia Soraya, quien organizó la fiesta donde supuestamente ocurrió el abuso sexual.
La policía ha registrado mensajes donde Soraya pide a Mouliaá que deje de «inventar», y la actriz le advirtió antes de su declaración como testigo: «Si luego vas y dices que yo estaba súper happy me jodes viva». No obstante, el abogado de Mouliaá argumenta que no se advierte ninguna actitud coactiva o intimidatoria en la conversación, sino que simplemente refleja la mala relación actual entre ambas, evidenciada incluso por el bloqueo de Mouliaá en la aplicación por parte de Soraya.
El letrado insiste en que los hechos denunciados por su clienta ocurrieron en privado, sin testigos, y recalca que la declaración de Soraya no fue alterada, declarando «sin ninguna presión». Los mensajes intercambiados entre ambas solo discuten percepciones subjetivas sobre los hechos, concluye.
«Si me citan me ceñiré a los hechos que yo vi y viví, no a lo que otros piensan o dicen de Errejón. Esto no va de ver si el chaval es buena o mala persona, esto va de una denuncia de acoso sexual que tú has puesto y a eso me ceñiré. Plantéate porque no hay nadie de esa fiesta que esté de acuerdo con tu testimonio en vez de intentar convencer a todos de que Errejón es un monstruo. Eso si quieres lo dejas para los platós de televisión. Nosotros somos personas con integridad», le indicó Soraya a la actriz.
Mouliaá continuó enviando mensajes a Soraya instándola a decir «la verdad» y asegurando tener «pruebas de todo». «No amenaces Elisa. Yo responderé a lo que me pregunten que viví y se. Punto. No más y no menos. Es mi deber como ciudadana. Lo que le haya hecho a otras, no lo sé. Y tampoco es el caso», replicó la testigo.