La actriz Elisa Mouliaá ha exigido formalmente que se inicie un juicio contra Íñigo Errejón, exdiputado, solicitando que se le imponga una pena de tres años de prisión por un presunto delito continuado de abuso sexual.
En el documento presentado ante la justicia, al cual ha tenido acceso Europa Press, Mouliaá también demanda que Errejón le compense con 30.000 euros «por daños morales y por los daños sufridos a consecuencia del abuso sexual o, subsidiariamente la que se determine en su caso, en fase de ejecución».
Además, la actriz solicita que se establezca un procedimiento civil aparte contra Errejón y que se le exija una fianza. En caso de no cumplir con el pago, se propone investigar su situación económica.
Errejón, por su parte, rechaza las acusaciones y ha apelado su procesamiento por un supuesto delito de agresión sexual ocurrido durante una noche de octubre de 2021, arguyendo que no hay «mínimos indicios» que demuestren su culpabilidad.
La defensa del político mantiene que las investigaciones realizadas hasta el momento «descartan la existencia de mínimos indicios de criminalidad y corroboran el inventado relato de la denunciante».
