Emilio Olabarria atribuye la renuncia del fiscal general a una decisión judicial controvertida

Emilio Olabarria relaciona la dimisión del fiscal general con una sentencia controversial y poco clara.

Archivo - El exdiputado del PNV y exvocal del CGPJ, Emilio OlabarriaEUROPA PRESS - Archivo

Emilio Olabarria, exmiembro del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) y antiguo diputado del PNV, ha declarado que la renuncia de Álvaro García Ortiz, fiscal general del Estado, responde a una decisión judicial que calificó de “sentencia llamativa e irregular”.

Durante su intervención en una tertulia en RNE, que fue recogida por Europa Press, Olabarria criticó lo que considera una “judicialización de la política” y subrayó que el desencadenante de la dimisión de García Ortiz fue una sentencia que aún no se había fundamentado legalmente.

El exvocal del CGPJ destacó la falta de claridad en los cargos, señalando que “no se puede emitir una sentencia que ya está teniendo efectos legales, como la sustitución del fiscal general del Estado, sin tener claridad sobre el delito específico imputado”.

Además, Olabarria mencionó la posible relación del caso con Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid, indicando que “parece ser que tocar a la presidenta pasa una factura gravosa” y remarcó la ausencia de pruebas contundentes: “no hay ninguna prueba constituida, ni siquiera en sede judicial”.

Personalizar cookies