La Audiencia Provincial de Ourense ha dictado una orden de detención y búsqueda para un profesor sentenciado a 13 años de prisión por agredir sexualmente a una estudiante desde que ella tenía 12 años hasta los 16. Este docente fue juzgado y condenado por estos graves actos cometidos en la localidad de Ourense.
El Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG) confirmó que, tras la apelación del acusado, el Tribunal Supremo estableció la firmeza de la condena el pasado 25 de julio, y el 15 de septiembre se comunicó la decisión a las partes implicadas. Ese mismo día, se ordenó la captura y el ingreso en prisión del condenado, quien no fue encontrado en su domicilio al momento de la notificación.
El TSXG rechazó el recurso de apelación subrayando la robustez de las pruebas, incluyendo los testimonios de otras estudiantes y los informes forenses, destacando que el acusado explotó la vulnerabilidad emocional de la víctima para manipularla. El hombre, de 45 años, inició el contacto con la menor a través de una red social bajo un seudónimo, solicitándole fotos y videos íntimos. Posteriormente, la convenció para que se encontraran en el aula de música, donde reveló su identidad.
Desde ese momento, el profesor logró encontrarse con la joven en múltiples ocasiones para abusar de ella. Los jueces señalaron que el agresor cometió numerosos abusos y violaciones, incluyendo prácticas sádicas. En una ocasión, incluso llegó a agredirla físicamente y la abandonó en un monte.