El magistrado Santiago Pedraz, de la Audiencia Nacional, ha ordenado que David Morales, gerente de UC Global, empresa que brindaba seguridad en la Embajada ecuatoriana en Londres, se enfrente a un juicio por supuestamente espiar a Julian Assange, quien estuvo refugiado en la embajada. La Fiscalía pide para Morales una condena de 13 años y 6 meses de cárcel.
En un auto de apertura de juicio oral, el juez ha decidido procesar a Morales junto a Michel Wallemacq, jefe de operaciones de la misma empresa, por presuntas infracciones como la revelación de secretos, cohecho, posesión ilegal de armas, pertenencia a organización criminal y lavado de dinero.
La Fiscalía también ha solicitado la comparecencia de Julian Assange, el exmandatario de Ecuador Rafael Correa, y el exmagistrado de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón como testigos en el proceso.
Además, se espera la declaración de exministros ecuatorianos Ricardo Patiño, Guillaume Long, María Fernanda Espinosa y de la actriz Pamela Anderson, quien fue pareja de Assange, de acuerdo con la acusación formulada.
“HABRÁ AMPLIACIÓN”